CONSULTA PÚBLICA: “PROYECTO DE SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD DE CONCORDIA”

Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay – Provincia de Entre Ríos

La Provincia de Entre Ríos, con la República Argentina como garante, ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo para sufragar el costo del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay (Préstamo BID RG-L1131), y se propone utilizar estos recursos para efectuar pagos para la ejecución de las obras objeto de este llamado.

1. El MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS y LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA han formulado y diseñado el “Proyecto de Saneamiento Integral de la Ciudad de Concordia”, el que tiene por objeto contribuir al saneamiento de las costas del río Uruguay, mediante las siguientes obras:

Construcción de Colectores, Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domiciliarios.

A los fines de la presentación del Proyecto y del análisis del Documento de Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) de la obra, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia y la Municipalidad de Concordia convocan a Consulta Pública Ambiental y Social. El EIAS identifica, caracteriza y cuantifica los impactos ambientales y sociales positivos y negativos que el proyecto podrá ocasionar en su área de intervención, y establece las medidas de mitigación de los impactos negativos contenidas en un plan de gestión ambiental y social.

2. En consecuencia, se establece el procedimiento a seguir para participar de la Consulta Pública:

a) Como autoridades de aplicación de la Consulta, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia y la Municipalidad de Concordia considerarán “parte” del proceso de Consulta Pública a todo aquel que acredite un interés legítimo o difuso, incluyendo las organizaciones de usuarios de cualquier grado, o cualquier Organización No Gubernamental, así como organismos o autoridades públicas nacionales, provinciales y municipales.

b) A los fines de la presentación del Proyecto, y de evacuar dudas que puedan aparecer en referencia a su alcance y a los impactos del mismo, estarán expuestos y disponibles para la consulta el Documento del Proyecto y el Documento de Estudio de Impacto Ambiental y Social, desde el día 23 de Abril de 2019 en la Oficinas de C.A.F.E.S.G. de la Ciudad de Concordia, sitas en Calle San Juan Nº 2097, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00hs, y en los siguientes sitios web:

https://www.entrerios.gov.ar/minplan/bid
http://www.cafesg.gob.ar/web/programas-bid

c) Las opiniones u observaciones de los interesados se recibirán por escrito en los sitios y horarios preestablecidos, finalizando el plazo indefectiblemente el día 10 de mayo de 2019, para que las mismas sean analizadas posteriormente por las autoridades competentes. Todos los interesados en participar en la Audiencia de Consulta Pública, podrán hacerlo con sugerencias, comentarios, preguntas, ya sean orales o escritas, concurriendo el día 8 de Mayo de 2019 a las 9:00hs en las Oficinas de C.A.F.E.S.G. de la Ciudad de Concordia, sitas en Calle San Juan Nº 2097, a fin de analizar y evaluar las consideraciones presentadas por los interesados, oportunidad en que será labrada el Acta correspondiente.

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

Descargar archivos: Estudios de Impacto Ambiental y Social de los proyectos Gualeguaychú y Concordia