Reforestación: la Municipalidad planta 200 álamos en Avenida Frondizi

En el marco de las tareas de las recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, la Municipalidad de Concordia comenzó a plantar 200 álamos sobre Avenida Frondizi, desde Villa Adela hasta la intersección de Avenida San Lorenzo y Bulevard Yuquerí. Ceferino Ragone, director de Parques y Paseos de la Municipalidad, precisó que "el intendente Enrique Cresto impulsa el embellecimiento de la ciudad, y así como estamos trabajando en las plazas, también lo hacemos en esta importante avenida de ingreso a la ciudad".

"Comenzamos a plantar estos 200 álamos, de cuatro metros, que vienen a embellecer uno de los accesos a la ciudad como así también cumplirán un rol importante desde lo ambiental, porque hablamos de la reforestación del casco urbano", indicó Ragone. “Es una especie muy noble por lo que queremos pedirle a la comunidad que los cuide porque estas acciones se hacen con el esfuerzo de todos, por eso pedimos que si ven a alguien que los están sacando o rompiendo, llamen al 105 o a la Policía”, indicó Ragone.

Atención a los vecinos

Otro de los trabajos que realiza la Dirección de Parques y Paseos es la de retirar los árboles de la vía pública que presenten riesgos para la comunidad. Al respecto, Ragone manifestó que personal del área realiza la tarea como se hizo días atrás en inmediaciones del puente Alvear “donde quitamos unos eucaliptus que representaban un riesgo muy grande para la gente”. El funcionario reiteró a los vecinos que se comuniquen al 105 (número telefónico gratuito) para indicar si tienen en en frente de sus casas árboles que puedan ocasionar daños, para de ésta manera poder atender el reclamo convenientemente.

También indicó que se está avanzando con la poda de árboles para que los mismos queden en condiciones ante la llegada de la primavera. Por último indicó que en el Vivero Municipal se trabaja con el objetivo de llegar a fin de año con plantines de árboles de distintas especies para “de esta manera abastecer a toda la ciudad”.