Roaming internacional: la Municipalidad acordó con Telecom un convenio de atención directa al usuario

La Municipalidad de Concordia firmó dos convenios con la empresa Telecom, destinados a brindar una atención directa al reclamo de usuarios de la empresa de telefonía. Además, el municipio avanza junto a la empresa en la solución al problema de roaming internacional que genera gastos elevados a los concordienses.
 
El intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno Martín Santana, y la Directora de Defensa del Consumidor Lorena Nicolini, se reunieron con los representantes de la empresa Telecom y firmaron dos convenios para facilitar la atención de los usuarios. Del encuentro participó también el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Albornoz.
 
En el despacho del presidente municipal se llevó a cabo el encuentro y firma de los convenios. Uno de ellos brinda la posibilidad de que cualquier usuario de los servicios de la empresa (sea telefonía fija, celular o de internet), ante un problema pueda dirigirse a las oficinas de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor (Avellaneda 28) y establecer un contacto telefónico directo para que sea atendido su reclamo, con asesoramiento del organismo municipal.
 
El otro convenio fija las condiciones para la "notificación electrónica", lo que permite a Defensa del Consumidor eliminar burocracias en los reclamos elevados y buscar en conjunto con la empresa una solución al problema que se le pueda presentar al usuario con el servicio que Telecom brinda.
 
"Esto le va a dar celeridad y economía procesal" a los reclamos, "así que estamos contentos", expresó la Dra. Lorena Nicolini, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. "Venimos trabajando hace un tiempo en esto, y hemos logrado un avance importante, con la buena predispoción de la empresa, que traerá beneficios a los concordienses cuando tengan problemas con Telecom", agregó.
 
Avanzan las soluciones al problema del roaming
 
"Haber firmado estos convenios es muy bueno", calificó el intendente Enrique Cresto. A su vez, informó que otro de los temas que vienen abordando con Telecom es el problema del roaming internacional.
 
Al ser una ciudad de frontera, en muchas ocasiones el teléfono celular toma la antena uruguaya y entonces las conexiones y llamadas se facturan a precio internacional en dólares, sin que el usuario haya salido del país y sin que tenga la posibilidad de establecer un reclamo fructífero. "La empresa nos expresó su compromiso a tratar prioritariamente los casos de roaming que se presenten en Defensa del Consumidor", dijo Cresto. "El compromiso es de atender en forma directa y rápida los reclamos de Concordia que se den por estas situaciones y que sean evacuados a través de estos convenios que firmamos", agregó.
 
A su vez el presidente municipal comentó que se analizó la necesidad de infraestructura en lo que hace a la red de telefonía, para que no se repitan estos problemas. Y que existe la voluntad de la empresa de trabajar en conjunto con el municipio respecto a esta situación. "Dimos un paso importante, se habilitó un canal directo de atención a esta problemática de larga data", indicó Enrique Cresto, "no es la solución ideal, pero es un paso importante para avanzar en la resolución de estos conflictos".
 
Por su parte, el titular del área de Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, destacó la modalidad de trabajo que el municipio lleva adelante en estos temas. Sostuvo que el reclamo sobre roaming "es un problema muy importante para toda la costa entrerriana del río Uruguay", y valoró los pasos dados en Concordia para encontrar una solución al respecto.