Concordia homenajeó a Uruguay a 191 años de su Declaración de la Independencia

Este jueves se conmemoró el 191 aniversario de la Declaración de la Independencia de Uruguay, y la sanción de las 3 Leyes de La Florida, ocurrida el 25 de agosto de 1825 en el Congreso realizado en Piedra Alta, tras el desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Por la mañana se realizó el acto conmemorativo en la plazoleta Artigas, en el Puerto de Concordia. El acto estuvo encabezado por el Cónsul uruguayo en Concordia, Dr. Gustavo Daniel Somma Riba y el secretario de Gobierno de la Municipalidad Martín Santana, en representación del intendente Enrique Cresto.

Participaron los abanderados y alumnos de la escuela N° 23 "República Oriental del Uruguay", la colectividad uruguaya en Concordia, el Obispo de Concordia Luis Armando Collazuol, como así también el Director de la Costanera, Hernán Fuertes, y el Director de Relaciones Institucionales del municipio, Mariano Guerrero, y representantes de Preferectura, entre otras personas.

El secretario de Gobierno Martín Santana, expresó el saludo del presidente municipal a la colectividad uruguaya que reside en nuestro país y a todo el pueblo del vecino país, con quienes "nos unen no sólo el río, sino también una misma historia de liberación, y un futuro de desarrollo en conjunto que estamos forjando en los vínculos que el intendente Enrique Cresto construye con el intendente Andrés Lima de Salto", destacó Santana.