Comenzó a dictarse el secundario semipresencial para municipales

Comenzó a dictarse el secundario para empleados municipales

"Es una de las prioridades de la gestión que definió el intendente Enrique Cresto, y hoy ya está en marcha el secundario semipresencial para empleados municipales", dijo la Directora de Educación de la Municipalidad, María Eugenia Sandri, durante el acto de inicio del ciclo lectivo. El acto fue encabezado por el propio presidente municipal, el senador provincial Ángel Giano y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

Participaron además el vocal del CGE Gastón Echepare, la Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, el viceintendente Armando Gay, y los concejales Julia Saenz e Iván Alalí, éste último además en representación del Sindicato Único de Empleados Municipales. Durante el mismo, realizado en el Salón de Actos del municipio, se realizó la entrega de un kit escolar a los alumnos, y la entrega de una bandera al nuevo ámbito educativo.

"Es una gran iniciativa del intendente Enrique Cresto que cuenta con todo el apoyo del CGE", expresó Panozzo. "Que los empleados públicos puedan terminar sus estudios no sólo es un beneficio para ellos, en lo personal para cada uno, sino también para todos los contribuyentes, porque esto traerá una mejor calidad en la atención y en los servicios que se brindan. Por eso, el Gobernador Gustavo Bordet apoya con mucha decisión estas iniciativas", dijo el titular del CGE.

"La educación es un derecho humano fundamental, por eso además de las políticas nacionales y de toda la política que a nivel provincial encaran el gobernador y el presidente del CGE, tener una Municipalidad que promueva la capacitación y genere las oportunidades para que los trabajadores municipales puedan continuar estudiando, es una iniciativa que espero pueda sostenerse en el tiempo", expresó el senador provincial Giano.

Tanto Panozzo como Giano destacaron la creación de la Dirección de Educación en el ámbito del gobierno local, instancia orgánica constituida a partir de la asunción de Enrique Cresto como Intendente, y que entre otras acciones impulsó la terminalidad de los estudios primarios de los empleados municipales, a lo que se suma ahora la terminalidad de los estudios secundarios, y junto al Instituto Becario, la Secretaría de Deportes y Fundación Conased, lleva adelante el programa "Educando en Movimiento", brindando asistencia y apoyo escolar a niños de escasos recursos en los barrios.

A su turno, el intendente Cresto destacó el apoyo de Giano, Panozzo, Echepare y Di Lello en la concreción de esta propuesta. Y se refirió al pase a planta permanente de 26 empleados municipales que se concretó esta semana. "La ordenanza es clara, quienes tengan el secundario terminado tendrán prioridad a la hora de lograr el pase a planta", dijo Cresto. "Esta medida es para beneficio de todos", resaltó. Se prioriza que las vacantes sean ocupadas por los trabajadores mejor capacitados, pero a la vez desde el municipio se generan las herramientas y los ámbitos para que los propios empleados, tanto contratados como de planta, puedan capacitarse y continuar sus estudios, explicó el intendente.

Y tras felicitar a los trabajadores que comenzaron los estudios secundarios, los invitó a que "ustedes contagien a sus compañeros, a que aquellos que por diferentes motivos no pudieron terminar la escuela, y aún no se animan, o piensan que va a ser muy difícil, a que se acerquen, que consulten, que esta gestión municipal va a apoyarlos en esto que es muy importante", resaltó.