Inicio de Talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

 

                 

Desde la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Concordia se informa que este miércoles 19 de octubre se dará inicio a las nuevas prestaciones del Programa  Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que depende de la Secretaria de Empleo , Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Son 150 nuevas inscripciones de jóvenes de 18 a 24 años, de todos los barrios de la ciudad,  que NO estudian ni trabajan y comenzarán a participar de distintos talleres, donde se promueve su contención y una herramienta para que los jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de empleo.

 

Se pone énfasis en que deben, terminar o completar la escuela secundaria, formarse en un oficio, ayudarlos que tengan su primera experiencia de empleo, lograr inserciones laborales o que generen microemprendimientos como autoempleo.

En todos los talleres también se  incluyeron jóvenes con programa PROGRESAR y aquellos que perciben Asignación Universal por Hijo (AAUU) ya que son programas compatibles.

 

La actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.