Construyendo comunidad: la Municipalidad realiza capacitaciones sobre economía social

En el marco del programa "Construyendo Comunidad" que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se realizó un taller sobre manipulación de alimentos y manifactura en el CDI Payasito. El programa es articulado por la Técnica en Cooperativismo Rosa Castellano, y en la oportunidad estuvieron brindando la capacitación el director del INTA licenciado Guillermo Mayer y la Dra. Hilda Rouserie de la Dirección de Bromatología del municipio.

"Una de las líneas de trabajo que definió el Intendente Enrique Cresto para el desarrollo económico es que se pueda lograr el encadenamiento productivo de la economía social, para abarcar las distintas etapas de producción, mejoras de esos productos, agregados de valor y su posterior comercialización", indicó el Subsecretario de Desarollo Económico de la Secretaría de Hacienda, Marcos Follonier. 

"Nosotros somos un eslabón en este proyecto", indicó Castellano, coordinadora del mismo, "con el objetivo de darles viabilidad a los pequeños productores de la ciudad, y de esa forma trabajar articuladamente con diversas instituciones de Concordia y el Gobierno provincial para el desarrollo de Concordia", subrayó.

Hilda Rouserie, del área de Bromatología de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, y también integrante de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Uner, puntualizó que "estamos haciendo un trabajo entre varios actores de distintas instituciones", donde el eje es "la promoción de políticas de Estado que tienen que ver con el desarrollo de las económicas regionales".

"Estamos dando una capacitación que tiene que ver con buenas prácticas de manufactura para aquellos pequeños emprendedores que elaboran alimentos y en articulación con la comercialización del mismo", detalló. "Eso está a cargo la gente del INTA, donde hacen hincapié en cómo formular y diseñar un producto y en consecuencia como poder calcular los costos para después comercializarlo", explicó.