"Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad"

En el marco de la "Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad" que se lleva adelante en todo el mundo, la Municipalidad de Concordia decidió este año extender a todo el mes de octubre las acciones de promoción y difusión, y concientización sobre la inclusión de la discapacidad.

 

Así, este domingo 2 de octubre, el Consejo Municipal de Discapacidad (integrado por Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, y las ONG del sector), realizarán una volanteada informativa en la Costanera de Concordia.

 

De 15 a 18 horas en Casa de Piedra de la Costanera, se realizará un encuentro de difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad. La Dirección Municipal de Discapacidad, que dirige Juan Manuel Franco, entregará folletos informativos, y las distintas asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Discapacidad estarán presentes para brindar información sobre las actividades que realizan.

 

Mientras que el martes se realizará la apertura formal de las actividades, a las 10 de la mañana en Plaza 25 de Mayo, y las mismas se extenderán a lo largo de todo el mes, abordando las distintas problemáticas. Al respecto, el intendente Enrique Cresto renovó su compromiso y apoyo a trabajar fuertemente en una ciudad inclusiva, como se viene haciendo desde diferentes áreas, a la vez que destacó el trabajo que llevan adelante las asociaciones de Concordia.