Se realizarán testeos gratuitos de VIH en los centros de salud municipales

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, adelantó que "en las próximas semanas se comenzarán a realizar testeos de VIH en los Centros de Salud municipales". La medida, articulada con el Gobierno Nacional, "es la ejecución de las políticas de salud que impulsan el intendente Enrique Cresto y el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano, Guillermo Echenause, de que la atención de la salud llegue a todos los rincones de la ciudad", sostuvo. A su vez, informó que el servicio de Laboratorio de la Dirección de Atención Primaria (ex Asistencia Pública) incorporará nuevos equipos de alta complejidad.

"Es parte de una política integral que impulsa el intendente", señaló Ferrando. "Lo que se busca con estos nuevos equipos de alta tecnología es ampliar y mejorar la calidad de los servicios en el laboratorio bioquímico de la asistencia pública municipal". Esto permitirá, explicó, "ampliar la cantidad de análisis de sangre por día, llegando a unos sesenta. Es un gran avance en calidad de prestaciones que será muchas más efectiva", remarcó.

En otro orden, adelantó que mediante un programa nacional, en las próximas semanas se comenzarán a realizar Test de VIH en los centros de salud municipales, permitiendo “que la gente acceda rápidamente a realizarse los controles, y llegando a más vecinos”. El objetivo, explicó, "es descentralizar los controles y ofrecer más lugares donde cada persona puede realizarse el testeo, siempre en forma gratuita. Es muy importante que cualquier persona, ante la mínima duda se haga los análisis. Es gratis, rápido, seguro, confidencial", recalcó. "Permite despejar dudas, y en caso de resultar positivo, permite tratarse de forma adecuada lo más rápido posible".