Prevención y capacitaciones sobre desnutrición

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia lleva adelante un intensivo trabajo con los 1180 niños que diariamente asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de reducir las tasas de desnutrición. El Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Miguel Gallo, señaló que "alcanzamos los objetivos principales que nos propusimos para este primer año de gestión" por lo que "estamos trabajando con los objetivos del 2017, llevando adelante un programa específicamente orientado a erradicar definitivamente la desnutrición".

 

El titular del área a cargo de los CDI, Gallo, comentó que "estamos muy conforme con el trabajo que venimos desarrollando en el área Nutricional, y el balance de lo que va del año es muy bueno. Prácticamente los objetivos iniciales para este primer año de gestión que estableció el secretario Guillermo Echenause los hemos cumplido, lo que nos permite comenzar a poner en marcha lo que teníamos programado para el 2017", sostuvo.

 

"El trabajo en equipo y el  esfuerzo conjunto entre nuestro Departamento Nutricional a cargo de la Licenciada Josefina Marfil, las cocineras, ayudantes de cocina, los Coordinadores, docentes y profesionales de la salud, hacen que los niños, que diariamente concurrren a los CDI, hoy tengan una excelente atención integral y calidad nutricional, condiciones que definió el intendente Enrique Cresto que debíamos alcanzar", expresó el funcionario. 

 

En este sentido, Gallo informó que el personal de los CDI continuará con capacitaciones en temas relacionados con la alimentación y el desarrollo saludable de los niños, para prevenir la desnutrición infantil. "En el mes de noviembre, invitados por la Fundación ConCONIN, se participará de una capacitación de formación de agentes multiplicadores, que se va a realizar en el Auditorium de OSDE".

(fotos archivo)

 

"Esto se enmarca en un programa del que estamos ultimando detalles con el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause y el intendente Enrique Cresto a implementar a partir del año que viene, específicamente orientado a profundizar el trabajo que se está realizando para erradicar definitivamente la desnutrición", anunció Gallo. "Es un enorme desafío, pero con el compromiso de todos los trabajadores de los CDI y ante los buenos resultados logrados este año, estamos listos para encararlo", sostuvo.

 

Gallo aclaró también que la Municipalidad de Concordia "no tiene, al menos por ahora, ningún convenio con CONIN. Este programa obedece a directivas explícitas del Intendente Enrique Cresto, por eso mantenemos reuniones con esta prestigiosa Fundación y con otras instituciones que se dedican específicamente a esta problemática, para realizar el mejor trabajo posible", indicó.