Actividades por el Día de la No Violencia

Este próximo domingo 2 de octubre, en conmemoración del Día de la No Violencia, desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se ha organizado un encuentro abierto a realizarse en el Anfiteatro de la Costanera de nuestra ciudad.

 

Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción, indicó que se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad y que se espera la participación de un número importante de niños, quiénes serán parte de las actividades por la Paz y la No Violencia.

 

Está previsto que el evento comience desde las 16:30 horas con la realización de clases abiertas de yoga; experiencia de Paz; mil grullas por la Paz; formación del Símbolo Humano de la No Violencia y un pedido conjunto por la Paz y la No Violencia.

 

CAPACITACIÓN DOCENTE

 

En este mismo sentido, Zalisñak manifestó que el pasado miércoles, en el Centro de Convenciones de Concordia, se realizó una Jornada de Capacitación Docente en Educación para la No Violencia Activa, la que contó con una destacada participación de educadores y personal no docente de establecimientos educativos de nuestra ciudad.

 

“Es reconfortante y nos hemos quedado muy satisfechos con la participación que tuvimos en esta Jornada ya que los docentes estuvieron muy activos, comprometidos y se logró alcanzar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre este importante tema” remarcó la directora de Gestión Preventiva y Promoción.