Cresto dio la bienvenida a productores de arándano de todo el mundo

Este lunes se realizó la recepción a los productores de arándano de más de 27 países que participarán hasta el día jueves del Congreso Internacional del Arándano IBO SUMMIT 2016, con sede en nuestra ciudad, en el Centro de Convenciones, y en Salto (República Oriental del Uruguay). 

 

Enrique Cresto remarcó lo importante que es para la región ser anfitriones de dicha actividad “porque la producción arandanera ha tenido un crecimiento sostenido en estos últimos años y estamos con muchas expectativas para esta temporada de zafra” recordando que desde la Municipalidad se ha venido trabajando conjuntamente con el sector en beneficio de los trabajadores.

 

“Esto nos llena de orgullo, que como región seamos anfitriones de un evento que reúne a productores, empresarios y funcionarios de nuestro país y de distintas partes del mundo”, manifestó, remarcando que esto posiciona a la ciudad como un destino productivo, comercial, generador de posibilidades y de eventos que van de la mano con el turismo.

 

De la recepción a los productores de distintos continentes, participaron el viceintendente Armando Gay, el senador provincial Ángel Giano, el presidente del Emcontur Martín Buraglia y el Presidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez. Junto al presidente del International Blueberry Organization (IBO), Andrés Armstrong; el titular del Comité Argentino de Arándanos Carlos Stabile; la titular del comité uruguayo de arándanos UPERFRUY, Marta Betancur; y Omar Chiarello, presidente de APAMA, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, entidad anfitriona.

 

Al respecto, Chiarello -que junto a Cresto dirigieron unas palabras de bienvenida a modo de introducción al Congreso que comenzará este martes en el Centro de Convenciones-, señaló que las expectativas están totalmente superadas. "No se hace por casualidad en Concordia, sino que fue elegida por la potencialidad que tiene y el trabajo que se ha venido realizando desde el sector. Es un premio para los productores y para todos los concordienses”, resaltó el titular de APAMA respecto a la realización del evento en nuestra ciudad. Y destacó el "acompañamiento de la Municipalidad y del intendente Enrique Cresto al Congreso, en el que esperamos al finalizar todos salgamos con mayores conocimientos para que la producción de arándanos sea sustentable y siga creciendo en nuestra zona", concluyó.