Sara y Mateo son los Reyes de los Estudiantes de Concordia

En la madrugada de este jueves, en el tradicional Club Ferrocarril de Concordia, los estudiantes eligieron a sus reyes y festejaron la llegada de la primavera. En una noche de ritmo, color y emociones; los jóvenes Sara Cuelho, del Colegio San José Adoratrices, y Mateo Delaloye, de la escuela Jorge Luis Borges, fueron elegidos Reina y Rey de los estudiantes concordienses.
 
Los flamantes soberanos serán acompañados en su reinado por Mercedes García, del Colegio San Antonio, como primera Princesa y Santiago Peñalber, de Presos-Mitre, como primer Príncipe. Fue electa segunda Princesa Amparo Baccon, de Presos-Mitre, y segundo Príncipe Martin Ragone, del Colegio Nacional.
 
Además, fueron elegidas Mis Elegancia Milagros Álvarez, de la Escuela Esteban Zorraquín, y Mis Simpatía Liset Fernández, de la Escuela Justa Gayoso.
 
En la fiesta también fueron coronados los Reyes de la Integración, resultando elegidos Judith Sanduende y Santiago Scucimarra.
 
También se reconoció la amistad que se generó en este grupo de adolescentes que compartieron varias experiencias en los últimos meses, reconociendo como Mejor Compañera a Julieta Feirabend, de la Escuela Normal, y Mejor Compañero a German Álvarez, de José Gervasio Artigas.
 
En otro orden, este año se entregó también la distinción Mejor Compromiso, reconociendo al postulante que no falto a ningún evento y que realmente se comprometió con el reinado, el distinguido fue Alexis Ponce, de la Escuela Juana Azurduy.
 
Trabajo en equipo para una fiesta de todos
 
Los secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano, Martín Santana y Guillermo Echenause, respectivamente, acompañaron a los estudiantes en la noche de elección de reyes. Ambos felicitaron y destacaron el compromiso, trabajo y responsabilidad de los integrantes de ECU en el desarrollo de los desfiles de carrozas y los festejos estudiantiles en el Parque San Carlos. También estuvieron los concejales Ivan Alalí y Carolina Amiano y el presidente del EMCONTUR Martín Buraglia.
 
Por su parte, los estudiantes agradecieron el apoyo del municipio y especialmente el acompañamiento del intendente Enrique Cresto. “Este año nos ayudaron mucho. Con todo lo que fue el lugar para el armado de las carrozas, los desfiles, las tribunas en los desfiles, el apoyo económico para los gastos de las fiestas, los gastos para el uso del club Ferrocarril y muchas otras cosas. Nos sentimos acompañados por la Municipalidad y por mucha gente y eso nos ayudó a poder hacer mucho más por los chicos. Es una fiesta importante que tenemos que seguir apoyando entre todos para que pueda seguir creciendo”, dijeron desde ECU.

Hinchadas y carrozas

En el rubro carrozas, en la categoría “Alegóricas” el primer premio fue para Presos-Mitre (denominación de la asociación de alumnos de las escuela Técnica N°1 y Colegio Mitre). En segundo lugar se ubicó el Bachillerato Humanista Moderno y el tercer puesto fue para el Colegio Alejandro Carbó.

Para la categoría “Humorísticas”, el primer puesto fue para la presentación de Alejandro Carbó, seguida por la Agrotécnica San Martin y completando el podio la escuela Jorge Luis Borges.

En la competencia de hinchadas la ganadora fue Comercio 2 (Martín Miguel de Güemes), seguida por Comercio 1 (Gerardo Victorín) y Alejandro Carbó.

(Fotos cedidas por Javier Cáceres, Táctica Imagen y Publicidad, Prensa Oficial ECU 2016)