Los chicos disfrutaron un fin de semana de vacaciones en Concordia

Con diversas actividades para toda la familia, la Costanera y el Centro de Convenciones fueron los principales lugares visitados por chicos y grandes durante este fin de semana. Pese al intenso frío, fueron cientos los asistentes a los dos principales centros de actividades recreativas gratuitas que se realizaron en la ciudad organizadas por la Municipalidad de Concordia. También hubo espectáculos infantiles en la Casa del Bicentenario.

Tanto el sábado como el domingo, aunque especialmente este último día en el que el sol permitió disfrutarlo aún más al aire libre, fueron cientos los chicos que participaron de las distintas actividades gratuitas realizadas. En Casa de Piedra de la Costanera, había peloteros y castillos inflables, talleres de arte y manualidades y también de cocina, donde muchos niños amasaron y cocinaron pan. "Los talleres barriales se lucieron, con la exposición, con los talleres, y con los espectáculos y también las clases de bachata y tango, toda la costanera bailó", comentó Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad. La tarde fue animada por el popular payaso Chukulengo que con su carisma hizo reír a todos.

"La Secretaría de Deportes del municipio realizó diversos juegos deportivos, hubo mini hockey, mini voley, y todos los chicos se divirtieron", señaló por su parte el director de la Costanera, Hernán Fuertes. "El próximo fin de semana estaremos nuevamente realizando "Divertite en la Costanera", y vamos a sortear bicicletas, entre varias sorpresas que va a haber", adelantó.

La ExpoVacaciones fue un paseo de grandes y chicos

En el Centro de Convenciones, también sábado y domingo, se realizaron actividades para los niños. La ExpoVacaciones congregó a muchos comerciantes locales que ofrecieron sus productos a precios promocionales. Hubo patio de comidas, una kermesse de juegos tradicionales, juegos deportivos preparados por la Secretaría de Deportes, y se sortearon bicicletas entre otros premios, entre los presentes. A su vez hubo espectáculos infantiles y cada tarde cerró un conjunto musical, el sábado se presentaron Cirkosis y Sentimiento Original. El domingo Atenti y Bocina, y Entre Amigos.

"El objetivo de realizar este tipo de eventos, que impulsa el intendente Enrique Cresto, es dinamizar el mercado local, porque se genera un ámbito en el que el comercio puede llegar a los clientes con precios especiales, y a su vez ofrecer distintas alternativas recreativas y de juegos, para los niños", expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. "Estas propuestas contribuyen a fomentar el turismo, siendo una opción más para disfrutar, y también es para que la aprovechen todos los vecinos", indicó.

Desde la Municipalidad, se están organizando para el último fin de semana de vacaciones de invierno, más actividades recreativas para grandes y chicos.