Frigerio, Bordet y Cresto: viviendas, obras y anuncios en Concordia

El intendente Enrique Cresto recibió este miércoles al gobernador de la provincia Gustavo Bordet y al Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio. Junto a funcionarios municipales y provinciales hicieron entrega de viviendas del IAPV, asistireron Congreso Mundial del Arándano y recorrieron las obras que se llevan a cabo en la Defensa Sur y en los terrenos donde se instalan las viviendas para inundados. Además, se firmó el convenio para el llamado a licitación para la nueva Planta Potabilizadora de Concordia.

 

"La histórica inundación que sufrimos en diciembre marcó un antes y un después en la forma de hacer política y gestión en Concordia", señaló el presidente municipal Enrique Cresto. "Este intendente junto al Gobernador y al presidente de la Nación, y con la participación de todos los sectores políticos de la sociedad nos pusimos la camiseta de Concordia y sin distinción de banderías políticas avanzamos en importantes proyectos para la ciudad", resaltó Cresto.

 

Con estas palabras durante el acto de entrega de viviendas, Cresto agradeció además el permanente apoyo y acompañamiento tanto del Gobierno Provincial como Nacional en diferentes proyectos para la ciudad.

 

Firma de convenio para llamado a licitación de la nueva Planta Potabilizadora

 

"Hoy se firmó el convenio entre Provincia y Nación para el llamado a licitación para la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, proyecto que habían impulsado Cafesg y Bordet cuando era intendente de Concordia, y que hoy luego de darle continuidad a esas gestiones, y tras las reuniones que mantuvimos con la CARU y con otros organismos, y las gestiones que realizó el gobernador, hoy podemos ver que ya es un hecho, y en 30 días se abrirá el proceso licitatorio", comentó. "Es la solución a un histórico problema de la ciudad", resaltó Cresto.

 

"Es una gran noticia para Concordia el poder tener una planta potabilizadora de agua que resolverá los problemas durante los próximos 30 ó 50 años", expresó al respecto el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. "Es una gran obra que tendrá un desembolso de más de 600 millones de pesos para todo lo que es la infraestructura. Es una obra que tiene un gran beneficio social como es proveer el principal alimento que consumimos que es el agua potable", señaló el primer mandatario provincial.

 

Por su parte, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "en 36 meses tenemos que terminar la obra y todos los vecinos de Concordia tienen que tener un servicio esencial básico como el agua potable", y observó que esta obra permitirá "dejar de lado muchas enfermedades que se generan con la falta de este recurso básico, como es el agua".

 

Obras y Trabajo en conjunto 

 

Frigerio resaltó la forma de trabajo en conjunto entre los tres estamentos del Estado. "Quiero agradecer a mi equipo y a los equipos de la provincia y el municipio por el trabajo conjunto que venimos haciendo en estos nueve meses de gestión", dijo el funcionario nacional. "Los problemas que tenemos que enfrentar, que son muy complejos, lo vamos a resolver si trabajamos juntos, si vamos de la mano", señaló el Ministro de Interior.

 

A lo que el intendente enfatizó en que "esto es lo que la gente quiere". En este sentido, señaló que "la forma en que decidimos afrontar el grave problema que representó la histórica inundación que vivimos, esa forma de trabajo participativa y abierta, hoy nos permite poder ver en marcha las obras de mantenimiento y ampliación de la Defensa Sur, el llamado a licitación de la Planta Potabilizadora, y el histórico proceso de relocalización de familias que vamos a comenzar en pocos días. Todas estas grandes obras de infraestructura y que representan un cambio y una mejora sustancial para todos los vecinos, sólo son posible de realizar si continuamos trabajando de esta forma articulando entre Municipio, Provincia y Nación y con la participación de todos y cada uno de los sectores políticos e institucionales", convocó Cresto.

 

Proyecto Hábitat para la Zona Sur

 

Durante el encuentro del intendente con el Ministro del Interior, éste le hizo entrega del "Proyecto Hábitat", una propuesta para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de la zona sur de la ciudad, que viven tras la Defensa Sur. "Hoy esas familias ya no se inundan, la Defensa Sur ha sido una gran obra. Esta propuesta es la continuidad de ese proyecto, para mejorar las condiciones de infraestructura de alrededor de esas familias", explicó Cresto.

 

"Es un proyecto que demanda una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos y trae obras de infraestructura y dignidad para toda una zona con la que estamos en deuda", agregó y dijo que "se complementa con el proceso de relocalización de las familias bajo la cota 14. En conjunto, todas estas medidas representan un cambio sustancial para la calidad de vida y dignidad de miles de concordienses, de los sectores más postergados de la ciudad".

 

De las distintas actividades que el Ministro del Interior y el Gobernador realizaron en Concordia, participaron además el Secretario de Viviendas de la Nación Domingo Maya; el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri; el Ministro de Producción Carlos Scheppen; y de Planeamiento e Infraestructura Luis Benedetto; el presidente del IAPV, Alfredo Francolini; el viceintendente Armando Gay; los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Monfort; el senador provincial Ángel Giano; los diputados provinciales Alberto Rotman, Joaquín Lamadrid y Martín Anguiano; el presidente de CAFESG Alejandro Casañas; el delegado de la CARU Eduardo Caminal; el presidente de la Delegación Argentina de CTM Roberto Niez; concejales y funcionarios municipales, entre otras autoridades.