El Municipio en tu barrio: Cresto impulsa el trabajo directo en cada barrio de Concordia

​Este sábado se realizó en el barrio Los Pájaros el abordaje territorial "El Municipio en tu barrio".​ Las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, e inclusive los organismos descentralizados, junto a organismos del gobierno provincial y Fundación Conased trabajaron casa por casa junto a los vecinos realizando un relevamiento, brindando asistencia social, sanitaria y diversas actividades, junto a espectáculos artísticos y actividades deportivas.

 

"Esto queríamos hacerlo a principios de la gestión, pero la situación que es de público conocimiento, de la inundación, nos demoró. Hoy comenzamos con este programa que es muy importante", dijo el intendente Enrique Cresto. "Hoy estamos en dos barrios de Concordia, nos instalamos en el CIC del barrio Los Pájaros, pero también extendemos el trabajo a Villa Gobernador Cresto, y queremos realizar este trabajo en toda la ciudad, en los más de 100 barrios que tiene Concordia", sostuvo y anunció que "en 20 días vamos a estar en el Víctor Oppel cubriendo 4 barrios de esa zona".

 

La propuesta llevó diferentes acciones al barrio: controles pediátricos, ginecológicos y obstétricos, odontológicos, control de peso y talla, corte de pelo, castraciones gratuitas de mascotas, controles veterinarios, asesoramiento e inicio de trámites de DNI e información sobre acceso a pensiones, entre otros trámites de índole provincial o nacional, para los que desde el municipio se brinda el acompañamiento para que los vecinos puedan realizarlos. También hubo juegos deportivos, actividades recreativas y espectáculos artísticos y se pintó un Mural en el marco del programa "Concordia Pinta Lindo".

 

El municipio en tu barrio

 

Este programa plantea acercar la Municipalidad a los vecinos. Cresto junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, funcionarios y concejales, estuvieron durante la jornada dialogando con los vecinos y atendiendo consultas. Las diferentes áreas de las distintas secretarías realizaron un trabajo intensivo de relevamiento casa por casa, con promotores de salud, y stands informativos y de recepción de consultas y reclamos. "Es importante que los distintos funcionarios de la Municipalidad estén en el barrio, que los vecinos los conozcan y se avance en soluciones, que se trabaje de cara a la gente, en contacto directo", señaló el presidente municipal, y dijo que "además del trabajo que hoy realizamos aquí, toda la información que se recolectó, son estadísticas concretas, reales, de la situación del barrio, lo que nos permite mejorar las políticas que se implementan en cada sector de la ciudad en cada área de trabajo", afirmó.

 

"Lo que el vecino quiere"

 

Del operativo también participaron organismos del Gobierno Provincial, como el Copnaf y el Instituto Becario, entre otros, y acompañó la acción el senador provincial Ángel Giano. El legislador provincial destacó como "muy importante lo que se está realizando, acercar la gestión al vecino, con las autoridades de la ciudad y todos sus funcionarios, realizando actividades integrales. Esto es lo que el vecino quiere", resaltó.

 

​"Es muy importante que a este programa se le de continuidad", agregó Giano."Esta iniciativa hay que continuarla". Según se explicó, el abordaje territorial también permitió obtener información estadística fiable sobre la situación de los barrio, necesidades, cuadros de salud y un censo general para profundizar las políticas necesarias que se implementan en dicha zona del noroeste de la ciudad.