El intendente Cresto acordó pautas de trabajo en conjunto con la Ministra Stanley

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley recibió en sus oficinas al intendente Enrique Cresto y funcionarios de su equipo de trabajo. En el encuentro, el jefe comunal interesó a la funcionaria sobre distintas iniciativas del municipio que requieren el apoyo del ministerio para poder concretarse, posibilitando un impacto altamente positivo en materia de participación ciudadana, desarrollo comunitario e igualdad de oportunidades. 

 

Cresto también agradeció a la ministra por su acompañamiento a Concordia desde la visita que junto a otros funcionarios nacionales realizara en momentos en que la ciudad enfrentaba el flagelo de las inundaciones, así como también en diversas acciones que se fueron concretando en los meses posteriores. “Esos días difíciles generaron vínculos de trabajo en equipo y objetivos comunes que después se vieron traducidos en obras y proyectos muy importantes para los concordienses”, expresó el intendente.

 

Casas del Futuro

 

En el mismo sentido, el Intendente agradeció a Stanley y al Gobierno nacional por haber dado curso favorable al pedido de que fuera Concordia una de las ciudades elegidas para el programa “Casas del Futuro”. El proyecto se integra dentro del Plan Nacional de Juventud y consiste en la construcción de espacios destinados a jóvenes de entre 15 y 24 años, donde se dictarán capacitaciones, actividades artísticas, deportivas, culturales y recibirán contención de parte de un equipo interdisciplinario que los acompañará en sus proyectos. Para su realización en la ciudad por parte de Nación, el municipio dispuso del terreno donde se construirá y el acompañamiento logístico para su concreción.

 

“Cuando estuvo el subsecretario de Juventud de Nación Pedro Robledo en Concordia, hablamos de este proyecto y el municipio tenía que definir un espacio, un terreno donde pudiera construirse. Propusimos que sea en la zona de Agua Patito. Desde la Provincia el secretario de Juventud Nicolás Mathieu estuvo en contacto permanente con nosotros y con Nación por este tema y en cada oportunidad que hablamos con él o con Pedro reafirmamos el interés de que una de las Casas se construya en Concordia, por eso cuando nos comunicaron de Nación que esto se iba a concretar nos pareció una muy buena noticia”, detalló Cresto.

 

Articulación Nación-municipios

 

La ministra Stanley dio la bienvenida a las propuestas detalladas en las carpetas que entregó el Intendente, destacando el interés del presidente Maurico Macri y el Gobierno nacional de fortalecer los vínculos con las provincias y los municipios y trabajar fuertemente con políticas específicas en cada territorio.

 

En la reunión se habló también del programa nacional “El Estado en tu barrio” y los abordajes territoriales que realiza el municipio, los diferentes programas que lleva adelante el ministerio, el contexto socio-económico, las previsiones para el último trimestre del año, la situación de los trabajadores temporales de la fruta y las asignaciones familiares, los programas de Responsabilidad Social y fomento del emprendedurismo y diversos temas que serán retomados en la agenda de trabajo en conjunto que definieron el intendente y la titular de la cartera de Desarrollo Social.