El Consorcio InterMunicipal crece y se consolida

El Consorcio InterMunicipal del Departamento Concordia formalizó la integración de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí, dando un paso más en su consolidación desde que comenzara a gestarse el 2 de abril pasado. Se refuerzan así los proyectos en conjunto, entre los que se destaca la celebración del Mes de Todos los Niños en todo el departamento con eventos coordinados. A su vez, se articulan trabajos con CAFESG y otros organismos provinciales y nacionales.

Este viernes el Consorcio InterMunicipal dio un paso más en un camino que "vamos haciendo a cada paso, porque es una herramienta constitucional pero que somos pioneros en poner en marcha, por eso estamos construyendo este instrumento público en cada nueva acción que gestamos", señaló María de los Ángeles Petit, Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia.

El Senador Provincial Ángel Giano, quien -aseguró Petit- "participa de cada nuevo paso que da el Consorcio", sostuvo que “es poco frecuente que sucedan estas cosas como las que están pasando con el Consorcio Intermunicipal porque es algo inédito y seguramente marcarán el camino para surjan en otros lugares porque hay compromiso y acompañamiento entre cada uno de los integrantes” lo que demuestra una madurez política y un deseo de crecimiento regional.

Trabajo Unificado

"Si bien estamos trabajando juntos desde el inicio, hoy formalmente la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí firma su incorporación al Consorcio", dijo Petit en referencia al acto que se realizó en la mañana del viernes en el Centro de Convenciones.

El presidente de la Junta de Gobierno Daniel Viollaz ante la escribana Cecilia Challiol y con la refrenda del conjunto de los intendentes y jefes comunales, concretó su incorporación al bloque regional. "Se van logrando los objetivos y vamos mostrando que podemos trabajar en diferentes temas con la conformación de equipos que con el tiempo van a lograr propósitos de relevancia para toda la región porque, de parte de intendentes y presidentes comunales, hay compromiso demostrado en este proyecto”, sostuvo Petit.

Reunión en CAFESG

Por la tarde, el Consorcio InterMunicipal, encabezado por su presidente y vicepresidente, Enrique Cresto y Fabian Cevey respectivamente, junto al Senador Ángel Giano, se reunieron con las autoridades de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande. Fueron recibidos por Alejandro Casañas, con quien abordaron diversos temas de interés para el departamento y le expresaron el apoyo del bloque a las gestiones del gobernador y del organismo provincial en la defensa del financiamiento que permita continuar realizando obras de trascendencia para el desarrollo regional.

El Departamento festeja el Mes de Todos los Niños

Dando continuidad a la experiencia vivida durante la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el Consorcio InterMunicipal decidió festejar durante todo agosto el Mes de Todos los Niños, con diversos eventos en distintos barrios de la ciudad coordinando con los festejos en todas las ciudades y pueblos del departamento. Con más de 300 bicicletas que se sorterán, espectáculos artísticos y juegos deportivos, el Consorcio articula una fiesta popular para todos los chicos de la región.

"Para lograr la felicidad de los chicos, ahí el Estado debe estar presente"

"Estos festejos por el Día del Niño, sirven para mostrar que se puede trabajar de manera organizada por eso es que se pensó en un mes de actividades", dijo al respecto el intendente Enrique Cresto. "Tenemos que lograr que los chicos sean felices, queremos que así sea pero a veces las familias o los padres no poseen las herramientas para lograrlo, y es ahí donde el Estado también debe estar presente”, subrayó el presidente municipal.

“Vamos a trabajar para que todos los chicos del Departamento sean felices porque de esta manera quedará garantizado el futuro de este Consorcio Intermunicipal”, concluyó.