Concordia y Gualeguaychú trabajan en conjunto en la Carta Orgánica Municipal

La Constitución de Entre Ríos´, a partir de su reforma en el 2008, prevé que cada municipio elabore su Carta Orgánica, lo que representa la "Constitución" propia de cada ciudad. Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se impulsa la redacción de la Carta Orgánica de Concordia, y en este sentido, funcionarios locales trabajan en conjunto con municipios de la provincia para avanzar en conjunto en este objetivo.

En este sentido, la Coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit, se reunió con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú, Ignacio Farfán, y con los concejales de esa ciudad Mariana Farfán y Carlos Silva, "para interiorizarnos del proceso que están realizando para el dictado de la Carta Orgánica", comentó Petit.

En la reunión "se analizaron distintas alternativas de trabajo conjunto", expresó la funcionaria concordiense. "Existe una fuerte decisión política de los intendentes Cresto y Piaggio de trabajar para lograr una Carta Orgánica municipal que refleje la identidad local de cada ciudad", sostuvo. La redacción de la Carta Orgánica no es sólo una cuestión técnica o legalista, sino que debe darse "en un contexto de amplia participación ciudadana, así lo impulsa el intendente Enrique Cresto, porque la Carta Orgánica reflejará nuestra historia como ciudad y la proyección de Concordia hacia el futuro", sostuvo.

Petit destacó la "necesidad de avanzar hacia el llamado de elecciones de convencionales constituyentes locales a través de un proceso de amplia participación de los vecinos, que represente a todos los sectores". Y tras recordar que este tema fue otro de los puntos que profundizaron Cresto y Eduardo Lauritto en el encuentro que ambos presidentes municipales mantuvieron la semana pasada en Concepción del Uruguay, adelantó que se busca propiciar un encuentro provincial de intendentes para acordar mecanismos y acciones en conjunto que permitan dotar a cada Municipalidad de las herramientas legales e institucionalidad de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial.