Concordia recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

Este lunes 18 de julio, al cumplirse 22 años del atentado a la AMIA, Concordia recordó a las víctimas y exigió justicia. En la plaza 25 de mayo se realizó un acto, al pie del monumento que recuerda en especial a las tres concordienses que murieron en el atentado. Por la tarde se realizó una disertación en el Salón de Actos de la Municipalidad. El viceintendente Armando Gay, funcionarios municipales y concejales acompañaron a los familiares de las víctimas y a los representantes de la comunidad judía.

 

“En nombre del intendente Enrique Cresto estamos acompañando a los familiares de las víctimas de nuestra ciudad y a toda una comunidad que aún sigue esperando justicia”, remarcó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. Particularmente “recordamos hoy a los hijos de Concordia que murieron en este atentado, que todavía nos duele a todo el pueblo argentino”, sostuvo.

 

En el acto realizado en horas del mediodía en plaza 25 de mayo, estuvieron presentes además del viceintendente, los concejales Daniel Cedro, Magdalena Reta de Urquiza y Julia Saénz, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el Director de Culto Rafael Blanco, el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero, la director ade Gestión Preventiva y Promoción, Bernardita Zalisñak, y el director de Cultura Cesar Tisocco, entre otros funcionarios municipales. Además de representantes de fuerzas de seguridad nacionales, el rabino Israel Soriano, y el presidente de la Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon, entre otros. El presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, envió una carta disculpándose no poder estar presente y expresando su adhesión al acto.

 

El 18 de julio de 1994, en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, murieron tres concordienses, Rosa Perelmuter, Silvia Portnoy y Rebeca Behar, por quienes este lunes, tras la entrega de la ofrenda floral en la plaza 25 de mayo, se encendieron tres velas en su memoria.