Se superaron las expectativas de ocupación hotelera en Concordia

Con los últimos datos recabados desde la Oficina Central de Informes de EMCONTUR se superó el 50% de ocupación que se esperaba para este fin de semana largo atípico. El contexto de contracción económica del país y el hecho de que el 17 de junio se declarado feriado con poca anticipación, fueron las causas más importantes para que la expectativa sea tan solo la mitad de la capacidad hotelera en la ciudad, según indicaron especialistas en turismo.

Con datos relevados en hoteles de la zona céntrica, cabañas y bungalows, aparts hotel y el alojamiento dentro de las termas el EMCONTUR confirmó un  55,3% de ocupación.

“Creemos que los atractivos de Concordia, la cordialidad de nuestros vecinos que están apostando a la industria del turismo, y el trabajo de promoción que estamos encarando con los actores privados, en el marco de las políticas para el desarrollo turístico que definió el intendente Enrique Cresto, son claves para que en esta época de dificultades económicas, la ciudad continúe como uno de los destinos más requeridos en la provincia", señaló Martín Buraglia, presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo.

"Sin dudas que no podemos quedarnos conforme con esto, y redoblaremos el esfuerzo en las planificaciones, promociones y proyectos, para que en las próximas vacaciones de julio estos números se vean superados ampliamente", resaltó el funcionario.