Tchoukball rumbo al Panamericano

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la conferencia de prensa informando la partida de la Selección Argentina de Tchoukball hacia el III Panamericano de Tchoukball que se llevará a cabo en México desde el día 25 al 30 de julio inclusive, con las distintas categorías de jugadores locales.


La palabra inicial fue dada a los representantes de dicha delegación, que expresaron su agradecimiento a la ciudad y al municipio, resaltando el compromiso con el deporte de parte de las autoridades y sus equipos, siempre sumando. También manifiestan la gran expectativa que llevan ya que cuentan con un mayor número de competidores con experiencia en relación a la participación anterior en Colombia. Cabe mencionar que Concordia tiene una representación en la Federación Internacional de Tchoukball.

El Intendente Enrique Tomás Cresto tuvo la palabra donde felicitó a los dirigentes, resaltando que, sin el ímpetu y la impronta que han puesto sería imposible este logro sabiendo las dificultades que se generan para organizar un viaje de semejante envergadura. "Seguramente, más allá del resultado, va a ser un recuerdo que van a llevar toda su vida, que lo van a disfrutar. Yo recuerdo todavía cuando tenía 16 años y fue la primera vez que viajé al exterior, para correr un Mundial de Triatlón a Canadá, y por esa experiencia digo que a este viaje de ustedes lo van a recordar toda la vida".

“Si hay algo que me enorgullece muchísimo es la Secretaría de Deportes y todo el equipo, y el funcionamiento que tienen desde el comienzo de la gestión. Es una de las secretarías que mayores satisfacciones nos da y donde nosotros siempre hemos pensado en darle esta impronta. Por ahí también la apuntamos al Atletismo, que es un deporte que nos gusta muchísimo, porque sirve para la inclusión y para la formación. Una de las cosas del alineamiento que hemos bajado a la Secretaría de Deportes es ofrecer a Concordia como sede de distintas competencias.” Comentó el Intendente ya anticipando que, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó la realización del Sudamericano de Atletismo en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

“Nosotros desde la Municipalidad y de la secretaría estamos para poner todo lo que esté a nuestro alcance para que Concordia se pueda lucir en las diferentes instituciones ya que es una ciudad que tiene mucha vida deportiva y estamos desde la secretaría para respaldar”. Finalizó.