Se retomará la construcción del futuro estadio

El Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto estuvieron en la zona del Polideportivo donde decidieron mostrar cómo está el estadio, o lo que pretende ser, hoy, a Pedro Troglio y Víctor Bernay.

Ellos más un minúsculo grupo de periodistas que acompañó hasta el estadio, donde el Intendente puso en autos a Pedro Troglio, quien dijo “pero yo pensé que me traían a ver un terreno y nada más, pero veo que tienen un buen adelanto con tribunas construidas. Es un desperdicio no continuar esto, hay que meterle ficha”, fue lo primero que dijo el DT de Tigre, y obviamente que ello actuó como “inyección” para que el Intendente comenzara a explicarle cual es el “plan” para ponerlo en funcionamiento y que allí se pueda jugar. Y escucharon atentamente Troglio, Bernay y Marcelo Cresto, quienes aportaron también sus ideas, aunque obvio que, sin menospreciar a su primo, el Intendente quería escuchar más a la dupla de Tigre por su experiencia y por haber visto muchos estadios, grandes, medianos y chicos, para que le tiren una “punta” de como continuar, aunque la idea está en marcha, que es vestuarios y buen piso para jugar. Entonces, allí Troglio se ofreció a hacer de nexo con Carlos McAllister, quien es hoy el Secretario de Deportes de la Nación, y con quien Pedro tiene buena relación por haber jugado juntos en la selección. Y a partir de allí ver qué apoyo puede venir para reactivar la estructura del futuro estadio.

Pero antes de eso, muy poco antes, a solas estuvimos con el Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, para conocer más detalles.

Intendente, la idea firme sigue siendo reactivar todo esto.
Sí, por supuesto. Esto hace rato que está así y queremos que finalmente vea la luz algo concreto. Aunque sea terminarlo en su primera etapa, las tribunas que están hechas, luego hacer los vestuarios, dejar en condiciones el piso, lo que es el césped. Y empezar a hacerlo desde ahora porque eso lleva un plazo de 4 o 5 meses y que los clubes lo puedan usar.

¿Sería con fondos del municipio o se buscaría otros fondos de afuera?
Ahora nos juntamos con Pedro Troglio y Víctor Bernay, porque con la relación que ellos tienen, quieren colaborar. Todos saben que Víctor quiere mucho a Concordia y que va a ser de nexo con instituciones públicas como privadas para colaborar y empezara trabajar entre todos para lograr este estadio, que es para Concordia. Y está en un predio que hoy tiene la mejor pista de atletismo de la Argentina, la mejor cancha de Hockey, el Estadio Cerrado para Vóley, Handball, Básquet, con medidas olímpicas. Y creo que esta semana venidera se retoman los trabajos para terminar todo antes de fin de año, e inaugurarlo. Y lo que quedaría es este estadio de fútbol, que tantas veces se ha hablado del mismo y tenemos todo para hacerlo. Tenemos el predio, y tener aquí un estadio para hacer campeonatos regionales es muy bueno. Y hasta estábamos viendo la posibilidad de que el césped sea sintético o un mix que se está usando en algunos Campeonatos Mundiales Juveniles, lo que hace que se pueda usar siempre, por más que el clima no acompañe. Y cuando otras canchas no estén disponibles a esta la puedan usar los equipos.

En otras gestiones suyas, y de gente que está trabajando aquí en el este Centro, se hablaba de pileta olímpica y otras obras para terminar de conformar todo esto. ¿Cómo está eso y en qué etapa?
Aquí hay áreas conformadas y estuvimos trabajando bajo la órbita de lo que es el ENARD, que es el Ente Nacional de Alto Rendimiento y que lo preside quien es el Secretario de Deportes de la Nación y el Presidente del Comité Olímpico Argentino. Nosotros, cuando conseguimos la mayoría de las cosas, estaba el Gobernador Sergio Urribarri, y Gerardo Werthein, en el ENARD, con quien tenemos una excelente relación, que quedó en venir a Concordia a ver las instalaciones, que las estrenamos a través suyo también. Y es la persona indicada para seguir el trámite de la pileta olímpica, conseguir, en el caso de este estadio, si se resuelve realizar este piso sintético o el mix, puede venir ayuda de Nación, como vino para la Pista de Tartán y la cancha de Hockey. Y todo lo que es equipamiento se puede gestionar.

Marcelo, y venir a la pista y ver tan lindo movimiento debe dar satisfacción.
Es así. Semanas atrás estuvimos visitando a Javier (Benítez, encargado del Centro del NEA), a Enrique Da Costa Leites, visitando a los chicos que está clasificados para apuntar a los Juegos Olímpicos desde Sub 18, que se va a realizar en Buenos Aires, y le dejamos las felicitaciones por el trabajo que hacen a diario y por la cantidad de chicos que están destacándose a nivel provincial y a nivel nacional, Y yo creo que hoy se está viendo reflejado el trabajo que se hace en la ciudad, y como ejemplo lo pongo al Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, quien una vez más ofrece a la ciudad de Concordia para realizar la Etapa Final Provincial de los Juegos Evita, así que tanto en Atletismo como en cada una de las disciplinas yo creo que Concordia va por muy buen camino y es lo que nosotros queremos continuar e ir reforzando, para apuntalar este crecimiento.

Y también los jóvenes tienen ejemplos jóvenes a seguir, como Federico Bruno, Leandro Blanc y otros que están en un gran nivel.
Sí, y además de ellos está Tisocco en Arquería, Petelín en Natación, y en Atletismo no solo a Federico sino que tiene a varias figuras atrás. También la intervención de los clubes a nivel nacional, el básquetbol. O sea que, si bien antes mirábamos a algunos, hoy tenemos un conjunto de deportistas destacados, que son el orgullo de Concordia y para los cuales nosotros estamos trabajando, y sin descuidar otra pasión nuestra que es el Deporte Social. Nosotros hemos tenido un incremento importante en la participación de los chicos en Deporte Social, en los barrios. Y todo eso no enorgullece, nos infla el pecho que tenemos 4.200 chicos distribuidos en total de los Centros Deportivos que tenemos en los barrios que están practicando deportes en las distintas disciplinas que tiene nuestro programa.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.