Se jugaron las finales del Infanto

La jornada se desarrolló el sábado pasado con un buen marco de público que acompaño a alentar a los chicos en las instalaciones de la Cancha en La Bianca, donde Ferrocarril le ganó a Estudiantes, alcanzando tres campeonatos en total.

El Secretario de Deportes, Marcelo Cresto estuvo presente en la entrega de los trofeos y de las medallas cerrando con un breve discurso muy emotivo y motivador sacando el aplaudos de todos los presentes:

“Primeramente quiero transmitirles el saludo de nuestro Intendente que no puede estar presente en cada uno de los eventos y tareas que hay en nuestra ciudad, pero si nos marca claramente el camino de acompañar a cada institución deportiva y a los deportistas. Agradecerles y felicitarlos en persona a todos los que trabajan y hacen posible que estos chicos puedan jugar a lo largo de todo el año, con dificultades como hay. Yo si bien soy del deporte, toda mi vida hice deporte, nunca tuve una vinculación directa y no conocía tanto la realidad del futbol, pero es inmensa la demanda y la necesidad que hay. Por eso debemos trabajar codo a codo con cada una de las instituciones. Seguramente con todo nuestro apoyo que hemos estado prestando en este año no alcanzó y está lejos de alcanzar, pero de a poco se puede ir mejorando y con el esfuerzo de todos se puede ir saliendo adelante.
Felicitarlos también a todos los padres que están acá presente, porque desde un comienzo y siempre lo digo y no me voy a cansar de repetirlo, hay tres pilares fundamentales en la vida que nosotros tenemos que tener en cuenta y los chicos: la educación, el deporte y el acompañamiento familiar. Con esto no hay manera que las drogas y todas las inmundicias que nosotros sabemos nos gane la batalla como nos vienen llevando por delante. De nada sirve que el chico vaya y haga deporte y vuelva solo, nadie le pregunte como le fue, si le dolió una pierna o si hizo un gol. Eso tiene que ser constante, acompañarlos siempre. Lo mismo ocurre con la escuela. Si los mandamos a la escuela y no le preguntamos si le pusieron un dos o un diez, si no los felicitamos y no nos acordamos de ellos seguramente los chicos van a la deriva. Nosotros como padres de familia, siempre y cuando el tiempo lo permita, porque hoy la vida está dificilísima, el padre y la madre cada vez tienen que trabajar más para que alcance, pero siempre tienen que estar presente nuestros hijos.
Nosotros desde la Secretaría lo vamos a seguir acompañando, así que ustedes chicos, acuérdense lo que les está diciendo esta persona acá adelante: tienen dos obligaciones en la vida. Primero tienen que estudiar. Nadie puede dejar de estudiar ni abandonar la escuela. Segundo, diviértanse haciendo deporte que es lo mejor que les puede pasar en la vida, los va a formar para un futuro mejor. Así que felicitaciones desde el primero hasta el último.” finalizó.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.