Intensa jornada sobre atletas con discapacidad visual en nuestra ciudad

Desde el viernes 30 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, se realizará el I Campo de Lanzamientos del Equipo Nacional de Mayores y Juveniles de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C.) en nuestra ciudad.
La misma reunirá 15 atletas de dicho seleccionado, dentro de los que se encuentra el atleta
Marcos Percara, quien ha sido evaluado en la concentración realizada en la ciudad de
Gualeguay, en el pasado mes de agosto. El objetivo de este Campo, será realizar entrenamientos intensivos con los mejores lanzadores de nuestro país, algunos de ellos con representación y medallas en Campeonato Mundiales y Juegos Paralímpicos.

Cabe resaltar que a través del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) se desarrollará una actividad del Proyecto de Atletismo Juvenil, que consiste en Test Evaluativos, a atletas de diferentes discapacidades, con vista a los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017, y el período 2017-2021. Con esto permitirá se podrá tener registros de las condiciones físicas y antropométricas de cada joven de nuestro país, y así poder seleccionar aquellos que tengan el mejor perfil para la práctica del Atletismo, hacia eventos internacionales en el futuro.

El viernes estarán llegando los atletas de diferentes ciudades como: Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, San Salvador, Paraná, Victoria, Gualeguay, Villaguay y Federal.
Las actividades tendrán inicio el día sábado a las 8:15 hs en el Club Salto Grande con una parte teórica sobre lo que son las pruebas de campo y las pruebas de pista para atletas con discapacidad visual, entre otros temas. A las 10:30 hs el Intendente Enrique Tomas Cresto y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto efectuarán la presentación oficial con todos los presentes. Luego se trasladarán a la pista del Polideportivo donde realizará la parte práctica.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.