Doble lanzamiento para el hockey en nuestra ciudad

Quedó oficialmente inaugurada la primera cancha de hockey de Concordia en el Playón de la Costanera, junto con el lanzamiento de la Escuela Municipal de Hockey sobre Patines, única en la provincia de Entre Ríos.

Participaron equipos locales y visitantes con la presencia de las autoridades del Municipio que hicieron el corte simbólico de la cinta dando inicio al Acto Ceremonial donde los mismos tuvieron la palabra.

“Cabe mencionar que desde el año 1950 se quería llevar a cabo este proyecto, instalar este deporte que tiene varios títulos mundiales para la Argentina y que trabaja en silencio.
Esta cancha es un claro ejemplo de lo que indica nuestro Intendente, trabajar en conjunto con las instituciones deportivas, dirigentes y el Estado. Nosotros brindando toda la parte de apoyo y logística. Del otro lado han estado los dirigentes, los jugadores y entrenadores haciendo posible esta cancha. Debemos trabajar desde la Secretaría de Deportes no solo para que sigan creciendo los deportes que ya están instalados en nuestra ciudad, sino para que crezcan o se empiecen a desarrollar deportes que hoy no tenemos.” Expresó el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto.

Luego el Intendente Enrique Tomas Cresto fue quien tuvo la palabra cerrando el Acto Ceremonial: “Para mí es una satisfacción como intendente tener la primera Escuela Municipal de Hockey sobre Patín. Nosotros venimos trabajando en los temas deportivos desde hace muchísimos años y estamos en la gestión municipal desde hace ocho meses. Pero este y otros playones deportivos hemos estado construyendo desde el año 2010 a la fecha porque sabíamos que estos playones dan la posibilidad a los chicos para que practiquen el deporte. Decidimos dar a la Asociación que dispongan de este playón, que sea este grupo con Alejandro y darle esta Escuela Municipal de Hockey para que trabaje con todas las escuelas que quieran participar y empezar a regularizar también las cuestiones jurídicas. Tenemos que llegar en el plazo de uno o dos años teniendo una sola estructura jurídica que represente a todo el hockey sobre patín y que los chicos no queden en una división en el medio. Por eso es importante lograr esta unidad. También queremos decirles a los que vinieron de afuera que en Concordia tenemos esta política deportiva a través de una Secretaría de Deportes que conduce Marcelo Cresto que sabe bien cuál es la impronta que queremos darle a la gestión. También veo a todos estos chicos que están acá y que tiene todos los elementos, y muchas veces esos elementos son costosos y seguramente veo que trabajan en el grupo de la Asociación de padres vendiendo pasteles, vendiendo cosas para juntar recursos para ayudar en los viajes y seguramente para algún chico que no tenga los patines poder también ayudarlo y en eso ser solidarios entre todos. Por eso cuenten con la Municipalidad de Concordia para que haya un sistema de becas para aquellos chicos que quiera practicar este deporte y le falten los recursos y sobre todo que tengan la posibilidad de practicar deporte. Muchas gracias, felicitaciones a todos. Fuerzas y a seguir para adelante.” Finalizó el Intendente.

Hay que resaltar que nuestro Intendente fue un deportista de toda la vida, que sabe y conoce muy bien lo que es el esfuerzo, el sacrificio de practicar y de estar en un deporte, así como también, el Secretario de Deportes. Sin dudas son dos empleados del deporte que lo hacen por la pasión que llevan desde hace muchos años en su vida deportiva.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.